17 diciembre, 2011

Cervezas Sagra

¡Hola de nuevo a todos! Lo primero disculparnos por el retraso en escribir una nueva entrada, y, en segundo lugar, porque sea de cervezas artesanas, que parece que no son un tema popular entre nuestros lectores habituales.

En esta ocasión vamos a hablar de las cervezas Sagra, que pasan por ser una de las cervecerías artesanales con mayor producción de España y que tienen su fábrica en Numancia de la Sagra, muy cerquita de Madrid. Así que nos vistos obligados a acercarnos y hacernos con una muestra para probarlas todas.

La alineación titular en el momento de escuchar los himnos. De izquierda a derecha: Sagra Bohío, Sagra Premium, Sagra Pilsner y Burro de Sancho Negra,  Roja y Rubia.


Como ya comprobamos en anteriores ocasiones, el probar cervezas (no voy a decir cata porque el parecido de esto que hacemos con una cata es mera coincidencia) acompañadas de algo de comer, hace que no sea tan pesado. En este caso el plato principal era un lomo bibliotecario, por aquello de que a la mayor parte de las cervezas les van bien los asados.

En esta ocasión fuimos más flexibles y fuimos bebiendo una a una, hasta que nos cansásemos. ¿Cuál fue el problema en esta ocasión? para el postre no podíamos comer más y pasamos de seguir comiendo, perdiéndonos la Sagra Bohío, pero como ya hemos hablado de ella, pues podéis leer por aquí.

En cuánto a las demás, son cervezas filtradas, aromáticas y en general con espuma persistente. ¿Cosas a destacar?, pues que las Burro de Sancho son más suaves y que la Rubia tiene un sabor bien diferenciado de la Sagra Premium, y la Roja y la Negra son bien buenas también. Pero, nuestra favorita sin duda fue la Premium, que es la que es más fácil de encontrar, según me comentaron en mi visita a la fábrica para adquirir las muestras.

En otro orden de cosas, si queréis pasaros por la fábrica, tienen la dirección en la web, tienen un bar allí para poder probar la mercancía y organizan cursos de cata y elaboración. Ah, y me comentaron que dentro de poco se podrán encontrar en algunas cadenas de supermercados, si las veis, ¡que no se os escapen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario