16 noviembre, 2011

Cata de la Cibeles

Hola de nuevo a todos, la verdad es que el último fin de semana, aunque no lo parezca, estuvimos muy activos y, además de ponernos hasta arriba de azúcar, pues nos marcamos una "cata" de cerveza (no, no tenemos ni idea de cómo se hace una cata en condiciones). En este caso la idea viene de hace tiempo, en nuestra última visita a la cervecería Europa reparamos en un grifo que ponía La Cibeles, así que al volver a casa indagamos y nos encontramos esta web e hicimos tal y cómo comenta que se puede hacer, pasarnos a comprarnos unas. Primero de todo, la web no está muy actualizada, porque según me comentaron hacen hasta 10 tipos de cerveza diferentes, aunque cuándo estuve sólo tenían de 6, que me llevé por duplicado.

Total, que con esta colección de cervezas decidimos organizar una cata, pero con unas reglas particulares: no se abre la siguiente hasta que no se acabe toda la cerveza en curso, se pone lo que te venga, nada de dárselas de nada, "los concursantes no comentarán los lances del juego", y no valen los golpes por debajo de la cintura. Todas las cervezas de Cibeles utilizan levaduras de fermentación alta y son de doble fermentación.

Ah, y por supuesto, si se repiten las opiniones no las voy a poner todas, que si no esto no tiene gracia, pondré algún comentario jocoso. Tras las presentaciones de rigor, nos pusimos a ello, estando el equipo de pruebas compuesto por Lori Jo, Coronel Mostaza y Miss y Mister Panda

La Rubia:
  • Miss Panda: no está mal. Sabor fuerte... y poco más que decir. (Y ni poco ni nada más)
  • Lori Jo: espuma densa, sabor fuerte.
  • Coronel Mostaza: refrescante, poco cuerpo y para mi gusto demasiado gaseosa para ser una ale de doble fermentación. Combina bien con el brownie.
  • Mister Panda: muy aromática y en el resto... pues me adhiero a la expuesto por mis compañeros.
La Castaña:
  • MsP: ¿y la espuma? Un poco acidica. La que nos cogemos a este paso.
  • LJ: sin espuma. Amarga pero sin mucho sabor. Regusto sin gusto después. Definitivamente no.
  • CM: espuma efímera (¡pedante!). Sosilla, poca gracia.
  • MrP: más oscura de lo que cabría esperar. También aromática. Pega poco. (Anda que yo también estaba de un soso)
La Morena:
  • MsP: aroma a pimentón, concretamente de la Vera.
  • LJ: otra sin espuma, aunque mejor que la castaña. Ligero toque a chocolate, aunque igual es por el brownie que me estoy tomando a la vez.
  • CM: poco sabrosa, poco cuerpo, pero agradable. Muy poco amarga, tirando a dulce.
  • MrP: en general, mejor que la castaña.
IPA Dry Hopping:
  • MsP: diiiiiiiiipa
  • LJ: espuma densa. Me gusta, me recuerda a la rubia.
  • CM: tiene buen cuerpo. Un toque amargo agradable, deja buen sabor de boca y ¡tiene espuma!
  • MrP: más cuerpo y bastante amarga, aunque era de esperar, siendo una IPA. Muy buena.
David's Ale:
  • MsP: pues, es más oscura.
  • LJ: regreso de las sin espuma, aunque esta sabe rica.
  • CM: rica, regustillo amargo. Poco sabrosa pero bien.
  • MrP: a estas alturas, poco puedo decir del sabor porque llevamos toda la noche a cerveza y brownies, pero me parece que está muy buena.
Imperial IPA:
 (Nadie anotó nada, pero la tomamos y creo recordar que estaba muy buena también)

En conclusión, nuestra opinión se resume en, muy aromáticas, mejor las rubias y dentro de eso, busca las de la etiqueta dorada, que ahora que lo pienso no tenían código de barras, así que igual no se venden. En cualquier caso, busca la Rubia y las IPAs.

Y casi se me olvida, todas combinan bien con el chocolate, tanto blanco como negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario