Vale, es cierto, no es tan guarrindongada y, en algunas culturas occidentales se considera uno de los pilares de una dieta saludable y equilibrada, pero para los estándares mediterráneos es una cochinada de padre y muy señor mío. Mi primer contacto con este preparado (ni siquiera lo llamaré receta, no quiero llevar a equívocos) fue de pequeño y venía impreso en una caja de choco crispies, mi hermano y yo, como no, nos lanzamos a la panadería a comprar nubes suficientes para llevar a cabo este proyecto, pero no lo repetimos, ya que la caja desapareció misteriosamente.
Los ingredientes son:
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 12 nubes.
- 125 gramos de crispies.
Como las nubes son pequeñitas pusimos el doble. |
Y la preparación es tan sencilla como derretir la mantequilla en una sartén o cazo, añadir las nubes y, cuando estén deshechas, poner los crispies. Luego se pone en un molde, se deja enfriar y ¡a comer!
Ahora, un par de detalles; en primer lugar, es muy versátil, se puede usar como base para unas caravelas del "día de Colón" (el cochino del rey de las tartas se prepara unas a base de esto para la carroza de la pastelería que regenta), se puede usar para hacer barritas con pinta de sushi o se puede comer solo. Y por último, es adictivo.
pues será una guarrindongada (no lo niego ni discuto) pero tiene buena pinta
ResponderEliminarUn día lo hacemos en casa, ya verás que marranada más rica! =)
ResponderEliminar