06 febrero, 2012

Guarrindongadas: crispies con nubes

El otro día en nuestro supermercado de cochinadas de referencia, el Lidl, habíamos comprado los crispies genéricos que tienen cuando, sin saber cómo, llegamos al pasillo de las chuches. Y, para que voy a negarlo, se me encendió la bombilla y me acordé de esta ¡guarrindongada!


Vale, es cierto, no es tan guarrindongada y, en algunas culturas occidentales se considera uno de los pilares de una dieta saludable y equilibrada, pero para los estándares mediterráneos es una cochinada de padre y muy señor mío. Mi primer contacto con este preparado (ni siquiera lo llamaré receta, no quiero llevar a equívocos) fue de pequeño y venía impreso en una caja de choco crispies, mi hermano y yo, como no, nos lanzamos a la panadería a comprar nubes suficientes para llevar a cabo este proyecto, pero no lo repetimos, ya que la caja desapareció misteriosamente.

Los ingredientes son:
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 12 nubes.
  • 125 gramos de crispies.
Como las nubes son pequeñitas pusimos el doble.

Y la preparación es tan sencilla como derretir la mantequilla en una sartén o cazo, añadir las nubes y, cuando estén deshechas, poner los crispies. Luego se pone en un molde, se deja enfriar y ¡a comer!

Ahora, un par de detalles; en primer lugar, es muy versátil, se puede usar como base para unas caravelas del "día de Colón" (el cochino del rey de las tartas se prepara unas a base de esto para la carroza de la pastelería que regenta), se puede usar para hacer barritas con pinta de sushi o se puede comer solo. Y por último, es adictivo.

2 comentarios:

  1. pues será una guarrindongada (no lo niego ni discuto) pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Un día lo hacemos en casa, ya verás que marranada más rica! =)

    ResponderEliminar