17 junio, 2013

Quiche de verduras y emmental

Ya no es ningún misterio que a lo Panda nos gusta comer y cocinar quiches. Tampoco que nunca nos quedan del todo "tradicionales". Pero esta es un poco distinta. ¡Es finita! Eso sí, cuadrada. No vayamos a perder las buenas costumbres ;)
Además, hemos cambiado la nata por crème fraîche, que le da otro puntito




Ingredientes:
1 plancha de masa brisa u hojaldre. Yo usé hojaldre congelado, pero aquí tienes el paso a paso para hacer masa brisa casera
100 ml de crème fraîche
3 huevos M
2 puerros
1 berenjena
1 cebolla
75 gramos de queso emmental
sal
pimienta
aceite

Preparación:
1. Lava las verduras y córtalas en cuadraditos pequeños. No hace falta que quites la piel a la berenjena, así quedará un color más apetecible ;). Calienta un chorrito de aceite a una sartén y sofríe a fuego lento todas las verduras. No hace falta que queden del todo blanditas, ya que se terminarán de hacer en el horno.
2. Mientras la verdura se hace bate los huevos, añade la crème fraîche y mezcla bien.
3. Corta el emmental en cubitos pequeños. Si tienes el emmental rallado, perfecto, te ahorras este paso. Aprovecha para ir precalentando el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
4. Mezcla la verduras y el queso con la mezcla de huevo y crema, rectifica de sal y añade pimienta negra recién molida con alegría.
5. Extiende la masa brisa en un molde engrasado o forrado con papel de horno. Forra también los bordes.
6. Vierte la mezcla sobre la masa brisa e introduce en el horno a 180º durante unos 30 minutos. El tiempo depende de tu horno y del molde. Sabrás que está hecho cuando al meter un cuchillo en el centro sale limpio.
7. Deja enfriar en el molde antes de comer.

¡Que aproveche!

Nos hace muchísima ilusión que probéis nuestras recetas, así que, si te animas háznoslo saber a través de Facebook, Twitter...o en un comentario.


1 comentario: