05 abril, 2012

Berenjenas rellenas

La berenjena es un de mis hortalizas favoritas. Me encanta su sabor, pero he de reconocer que experimento nunca con ella y siempre la cocino asada. No sé muy bien qué más puedo hacer con ella...excepto freírla, pero un día me pondré a buscar recetas. 
De momento, os enseño cómo suelo cocinarlas.


Esta vez los Pandas teníamos la nevera un poco en las últimas, y por eso los ingredientes eran sencillitos, socorridos y no muy abundantes. Eso sí, el resultado no ha estado nada mal. Resultón, que se dice. Al lío.

Ingredientes para dos pandas:

1 berenjena grandecita
1/2 cebolla
4 cucharadas de tomate triturado
1 chorrito de miel
albahaca (mejor si es fresca)
sal y pimienta al gusto
aceite



Preparación:

1. Lava la berenjena y córtala por la mitad verticalmente. En la carne, haz unos cortes en forma de cruz. Pon las dos mitades (con la piel hacia abajo) en una placa de horno con un poquito de aceite. Deja asar durante 20 minutos a unos 180º
2. Cuando la berenjena esté blandita, separa la carne de la piel con una cuchara, con cuidado de no quemarte. Corta la carne de la berenjena en trozos no muy grandes. No tires la piel.
3. Corta la media cebolla lo más fina posible y rehógala en una sartén con un poquito de aceite, sal y pimiente, a fuego no muy fuerte. Cuando esté blanda, añade la carne de la berenjena y el tomate triturado.
4. Añade el chorrito de miel y la albahaca y déjalo al fuego hasta que el tomate pierda el agua.
5. Reparte la mezcla en la piel de las berenjena, o en una cazuelita como hicimos nosotros, que queda más chulo ;) Añade queso rallado por encima y gratina hasta que esté dorado.

Te recomendamos que añadas al sofrito unos champiñones laminados, calabacín, o la verdura que más te apetezca o que tengas más a mano. Bueno, y si estás más hambriento, carne picada.

¡A comer!

1 comentario: