23 julio, 2012

Galletas de chocolate fallidas....o no tanto

A veces cuando te vas de un sitio quieres quedar bien y como a mí me gusta comer y cocinar, pues voy y preparo una receta chula imaginando que va a quedar una cosa muy rica y que voy a impresionar a todos las que la prueben.
Y a veces, no sabes por qué la receta no te sale bien...y salen campurrianas raras en lugar de unas ricas y jugosas galletas de chocolate.
Cuando vi estas galletas de chocolate craqueladas de Pepa Cooks pensé que sería una buena receta para preparar mis primeras galletas (aparte de estas tan ricas de "bote").
La verdad es que no sé que hice que la primera tanda se quemó y quedó horrible, así que os cuento cómo modifiqué la receta para que quedaran más o menos decentes...

Ingredientes:
250 gramos de chocolate para postres
2 huevos
200 gramos de harina floja (para repostería)
60 gramos de mantequillas
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química (tipo royal)

una pizca de sal
Para decorar: azúcar glas para rebozar las galletas


Preparación:
1.Derrite el chocolate junto con la mantequillas, mejor al baño maría, y deja templar.
2. Mezcla los huevos, la vainilla y el azúcar en un bol y añade el chocolate derretido.
3. En un bol aparte mezcla la harina, la sal y la levadura y ve añadiendo a la mezcla anterior.
4. Deja reposar en la nevera hasta que la mezcla esté bien fría.
A mí lo de hacer bolitas no me sirvió... Sí, lo sé, parecen albóndigas...
5. Con una cucharilla ve tomando porciones del tamaño de una nuez y ve formando bolitas y aplastándolas hasta darles forma de galleta gruesa. Rebózalas en abundante azúcar glas, para formar el craquelado.
Filetes rus...digo las galletas en proceso!
6. Introduce en el horno a 160º durante unos 15-20 minutos. No sé si mi horno achicharra o qué, pero en la receta de Pepa Cooks decía 180º durante 40 minutos y a mí se me quemó...
7. ¡A comer!
...y a fregar...

¿Algún intento fallido de receta sin saber muy bien el por qué en la sala? Cuéntanoslo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Te han quedado muy chulas !!!! aunque me parece demasiado tiempo en el horno !!! yo desastre reposteril en galletas no ...pero en bizcocho hice un ángel dios de esos que se quedo en una especie de chicle juass y un flan casero que vez de azucar le eche 250 gm de sal ...y mp en de cuenta hasta que lo fui a comer ..que asquito Juasssss..muacsss mi pandita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Un flan con sal... prefiero no imaginar cómo sabía! jajaja!
      Lo bueno es que de todo se aprende, y seguro que no te ha vuelto a pasar nada de eso ;)
      Un beso enorme! :*

      Eliminar
  2. Hola llevo un rato ojeando tus recetas,y la verdad es que me están gustando mucho y además me esta entrando un hambre casi, casi,de oso.Me voy a quedar por aquí siguiéndote para no perderme nada de tus recepandas,a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un abrazo de oso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste =)
      Muchas gracias por tu comentario...y por quedarte!
      Besos!

      Eliminar