17 julio, 2012

Double R Cherry Pie

El otro día nos hicimos con unas cerezas ecológicas la mar de buenas y, como 2 kilos se nos antojaban un poco mucho, empezamos a pensar recetas. Y, después de pensar un poco, pues nos decidimos por una tarta de cereza al estilo de la del Double R de Twin Peaks. Así que, vamos con la receta.
Bueno, en este caso hemos consultado muchas recetas de tarta de cereza, pero finalmente, nos quedamos con la de smitten kitchen, que, además de tener unas fotos preciosas, queda genial. También nos decantamos por su receta para la masa, por idénticas razones.

Pero ya vale de historias, ¡allá vamos!

Para la masa:
- 315g de harina normal.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 225 gramos de mantequilla muy fría (ya explicaré por qué) cortada en cubitos.
- 100ml de agua muy fría.

Para el relleno:
- 1kg de cerezas.
- 3 cucharadas soperas de maicena.
- 1 pizca de sal.
- zumo de 1 limón.
- 1 cucharada sopera de mantequilla o aceite de girasol.

Para decorar:
- Un huevo.
- Leche.
- Azúcar.

La masa es laboriosa, pero queda bien rica, si no, se puede comprar alguna masa de estas de supermercado y ahorrarse el trabajo, aunque no sé si compensa en este caso.

1- Mezclamos en un bol bien grandote todos los elementos secos de la masa, añadimos la mantequilla y vamos mezclando. En la receta hablan de un mezclador de masas, nosotros utilizamos un artilugio para machacar patatas para puré.
Nuestro señor artilugio en acción.
Hay que ir mezclando, pero no demasiado, según los autores de esta receta que utilizamos, es mejor que queden pelotillas de mantequilla, para que quede más irregular, que parece que les gusta más así. De ahí lo del hincapié en el frío, para que no sea tan fácil que se incorpore la mantequilla. Si os da lo mismo, pasad de lo de la mantequilla y el agua frías. Si viésemos que se nos deshace la mantequilla se puede meter a la nevera un rato y luego seguir mezclando.

2- Una vez la mantequilla está incorporada según el gusto del consumidor, añadimos el agua poco a poco y seguimos amasando. hasta que tenga pinta de masa.
3- Ahora, dividimos la masa en dos y la envolvemos en film transparente y la guardamos en la neveera 2 horitas antes de hacer nada más. Esta masa aguanta hasta una semana en la nevera, pero si queréis hacer esto, dadle varias vueltas de film para que no coja olores de la nevera.

4- Mientras la masa se enfría, deshuesamos las cerezas y las mezclamos con el zumo, la maicena, el azúcar, la sal y el aceite.
Pintaca ¿eh?
5- Una vez transcurridas las dos horitas, empezamos a extender la masa. Para mantenerla fría y no quedarnos sin mantequilla, nosotros utilizamos nuestro bote multiusos lleno de agua con hielo.

6- Forramos un molde redondo y previamente engrasado con una de las mitades de la masa estirada. Ponemos la mezcla del relleno, intentando no poner todo el líquido que queda. Tapamos con la otra mitad y cerramos bien.
¿No es del Double R? pues eso, RR
7- Hacemos incisiones para que salga vapor y decoramos con la mezcla de huevo con leche y espolvoreamos con azúcar y lo metemos al horno, 25 minutos a 200 grados y 25 más a 170.

Y una vez esté listo, esperamos a que se enfríe y ¡a comer!

4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de llegar y me he instalado con tu permiso. Me ha gustado lo que he visto hasta ahora. Voy a seguir paseando un ratito. Besos y por supuesto este pastel de cerezas tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, hay sitio de sobra, así que quédate todo el tiempo que quieras. Ya nos dirás si vas probando alguna cosita. Gracias por tu comentario. Besitos!

      Eliminar