16 mayo, 2012

Estofado de pavo con guisantes

Cuando estas a dieta, acabas comiendo pavo. Yo estoy a dieta pero no soporto los filetes de pechuga de pavo, y aún menos a la plancha, así que he probado con lo que los supermercados han dado en llamar "pavo para estofado". Y no ha quedado nada mal. Una buena forma de pasar de las pechugas...


Como ya os comenté en nuestro twitter, hace unos días improvisamos un estofado de pavo que resultó la mar de bien. Quedó jugoso y rico.
Compramos en el súper un paquete de "pavo para estofado", que sospecho que era la carne de los muslos troceada, y lo cocinados tal y como hace la mamá de Míster Panda con la carne de ternera. A diferencia de ésta, la carne de pavo se hace en la mitad de tiempo y es más fácil cogerle el punto para que queda tierna.
Resumiendo, repetiremos.

Ingredientes:


400 gramos de carne de pavo para estofar
400 gramos de guisantes congelados
4 zanahorias
media cebolla
4 cucharadas de tomate triturado
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación:


1. En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva y dora la cebolla y las zanahorias cortadas y peladas. Añade sal y pimienta.
2. A fuego fuerte, añade la carne y deja que se dore. La carne que nosotros compramos venía cortada en cuadraditos gigantes, asegúrate de que tengan un tamaño normal.
3. Cuando estén dorados, añade el tomate y los guisantes y sigue rehogando. Añade el vaso de vino y un poco de agua hasta cubrirlo todo.
4. Deja cocinar unos 20 minutos (o hasta que la carne y los guisantes estén blanditos) a fuego medio.
5. Sirve con arroz hervido o patatas.

Ale, a ponerse con la operación bikini ;)

5 comentarios:

  1. MMM no sabía que existía esa carne, pero es una buena opción para la operación bikini!
    yo te recomiendo las pechugas de pavo adobadas de mercadona, las venden en los mostradores de carnicería, no en bandejas, y están muy buenas y no son las típicas pechugas.

    Bsotes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, María =)

    No las he visto nunca...tengo que probar! Estas bandejas de estofado también las venden en Mercadona (qué mina!!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el estofado de pavo, justamente lo hice el domingo pasado y todos quedaron encantados, claro que yo use una receta distinta que es la que se suele usar en mi familia desde hace años.

    ResponderEliminar
  4. Yo le echo unas pataticas a dados
    Para q llene

    ResponderEliminar
  5. Yo le echo unas pataticas a dados
    Para q llene

    ResponderEliminar