10 marzo, 2012

Mamá, ¿cómo se hacen los gusanitos?

Cuando mi hermana era pequeña le atormentaba un duda existencial: ¿cómo se hacen los gusanitos? Hoy, viendo en el blog de El Comidista me he dado cuenta de que los mayores tenemos esas mismas dudas respecto a los alimentos procesados. Así que me he puesto a buscar hasta dar con unos vídeos bien curiosos.

¿Quién no se ha preguntado cómo hacen la carne del kebab? El animal de kebab es este, todos lo sabemos, pero aún hay gente que sigue pensando que se hace como una salchicha gigante. Muy bien, pero ¿cómo se hacen las salchichas?

La respuesta a estas preguntas las he encontrado en este blog, escrito por Alberto Lorés, licenciado en Ciencia y Tecnología de los alimentos, en el que, entre muchas otras cosas, ofrece vídeos sobre cómo se producen de manera industrial algunos alimentos.

Parecer ser que las aceitunas no las deshuesan unos señores con la boca y con mucha paciencia, sino que se deshuesan así. Los palitos de cangrejo no viven en libertad, sino que se fabrican como vemos en este vídeo. Y también el misterio del kebab y las salchichas, queda resuelto.  Ahora sólo nos falta por saber cómo se pelan las pipas y otros grandes misterios de la humanidad.

Aunque hay cosas que, definitivamente es mejor no saber...
Eso sí, lo de los gusanitos no he logrado dar del todo con ello, aunque aquí podéis ver una pequeña explicación y un poquito más en este vídeo (hacia el minuto 1.10).

Y vosotros, ¿tenéis alguna "duda gastronómica"?

6 comentarios:

  1. Mis dudas gastronómicas cada día quedan más y más escondidas, porque luego ves cómo se hacen las cosas y te arrepientes de haber tenido la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que es mejor no saber, tienes toda la razón. Pero a mí, misteriosamente ni siquiera me da asco el "pollo separado mecánicamente" que parece un helado de fresa radiactivo... Cosas raras! Gracias por tu comentario! :)

    ResponderEliminar
  3. Miss Panda,qué ilusión mis dudas infantiles sirven para investigar!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Be, bonica del tó!!! (L)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, sobre todo el animal del kebab, jamás habría pensado que ese bicho existe...XD

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, querido "Anónimo" =)

    En Dieta de Panda vamos a organizar una excursión a una granja de animales de kebab, para conocerlos más de cerca. Estás invitado/a!!

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar