23 febrero, 2012

Quiche de puerros y queso brie

Nunca en mi vida había hecho una quiche. Quizá por eso, cuando reuní los ingredientes (sencillotes, por cierto) me dí cuenta de que no tenía ningún molde adecuado para que quedara bonita. Al final ha salido una quiche extra-alta que ha tardado la vida en hacerse. Pero esta buena, doy fe ;)


Equivocaciones de la vida, compramos masa brisa refrigerada en lugar de hojaldre, así que no se nos ocurrió mejor forma de aprovechar el error que haciendo una buena quiche. Lorraine no, que no lleva queso.


La receta que he seguido es de The Cook Rocker, adaptándola a los gustos e ingredientes disponibles en esta nuestra comunidad casa. La suya tiene una pinta más tradicional, os recomiendo que le echéis un vistazo. Ahí va la adaptación panda.

Ingredientes:
1 lámina de masa brisa
3 puerros
3 huevos
200ml de nata
200gr de queso brie



Preparación:

1. Forramos un recipiente (a ser posible bajo y redondo) con la lámina de masa brisa. Si la usas preparada, aprovecha el propio papel en el que viene envuelta para que no se pegue al molde y no tengas que engrasarlo. Metemos al horno durante 15 minutos a 180º.
2. En una sartén rehogamos los puerros limpios y cortados en cubitos, hasta que esten blandos. Añade sal y pimienta al gusto.
3. En un bol aparte batimos los huevos y mezclamos con la nata y el queso también cortado en cubitos y los puerros una vez cocinados. Mezclamos bien y vertemos sobre la masa.
4. Metemos al horno a 180º. En un molde típico de quiche, en unos 20 o 25 minutos estará lista. Nuestra quiche obesa ha tardado más del doble, pero misteriosamente no ha quedado nada seca.
5. Disfrútala caliente o fría (si puedes esperar)


Al final no ha quedado nada mal, pero ¿vosotros también habéis entrado en pánico la primera vez que hacéis una receta, aunque sea una quiche hiper sencilla?

PD: los Pandas aceptamos donaciones para mejorar nuestras recetas. Si consideras necesario que nos hagamos con un molde adecuado estás en lo cierto. Te ofrecemos la gratificante opción de ayudarnos :P

6 comentarios:

  1. Las primeras veces siempre implican pánico.

    La quiche tiene pinta "funky" (peculiar, vaya), pero me la comería seguro :)

    ResponderEliminar
  2. En realidad, lo mejor de la quiche es el relleno..y a esta no le falta ;)
    Un beso y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado bonita!! :) Tienes que probarla con queso de cabra, está muy rica!

    Ya he perdido el miedo a las primeras veces que tengo que cocinar algo nuevo, porque con el blog la verdad es que pruebo muchas recetas que no conocía y siempre me sorprenden! ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La próxima la probamos con queso de cabra...y un molde más adecuado ;)

    Muchas gracias por tu receta y por tu comentario! Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo prepare también una aunque un poquillo distinta, y también la subí a mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos y visto y la verdad es que tiene pintaza! muchas gracias por tu comentario, un beso.

      Eliminar