03 octubre, 2011

Recetas para Estrella III: Ensalada de col


Me encanta la ensalada de col. Siempre que puedo la pido en cualquier sitio y, aunque es cierto que las hay mejores y peores (muy peores) ninguna me ha disgustado lo suficiente como para dejarla en el plato. Eso sí, siempre que he intentado hacerla en casa...me quedaba rara: demasiado líquida, demasiado sosa...

Pero he encontrado esta receta de Mercado Calabajio y he hecho mi propia variación. Os dejo la receta.

Esta foto NO es nuestra
Ingredientes:
Media col
Dos zanahorias
Una manzana (yo usé golden)

Para la salsa:
3/4 de bote de crème fraîche (comprada en carrefour, por si no encontráis)
1 cucharada de mayonesa de bote
1 cucharadita de mostaza dulce (Ikea en mi caso)
1 cucharadita de azúcar
Un chorrito de vinagre de vino
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
1. Lava y corta la col en tiras finitas. Aunque no seas un experto, la col es durita y bastante fácil de cortar. Usa un cuchillo afilado y listo. Si tienes una mandolina, mejor que mejor.

2. Ralla las dos zanahorias y la manzana. Para esto si merece la pena usar un rallador, aunque con paciencia puedes cortarlo finito. Pon todas las verduras y frutas ya cortadas en una ensaladera grande.

3. En un bol aparte mezcla todos los ingredientes para la salsa y vierte sobre la ensalada.

4. Mezcla todo con alegría y va presionando para romper un poco la verdura. Deja reposar en la nevera durante una hora.

5. Disfruta.

Esta ensalada acompaña tradicionalmente hamburguesas, nuggets y fritangueo yanqui en general. Pero, es tu ensalada, tú decides con qué acompañar.

(Notas: con estas cantidades, la verdura prevalece sobre la salsa. Si eres más salsero, pon un poco más de cada ingrediente para la salsita.
Puedes aprovechar el resto de la crème fraîche para hacer una salsa para pasta, por ejemplo)


3 comentarios:

  1. Nos alegramo mucho que os haya gustado, así la col le entra a cualquiera ¿verdad? jejeje. Hace mucho que no la hacemos, y nos encanta!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he probado la col en mi vida, pero leyendo los ingredientes he de reconocer que me ha resultado apetitosa...intentare animarme, ya os contare que tal!

    ResponderEliminar
  3. @Carlos Dube: la verdad es que la col hervida no nos llama mucho la atención, pero así tiene un sabor completamente distinto :) Gracias por la receta!

    @NukiTa KoKoRO: prueba a hacerla, porque es realmente sencilla y no se tarda nada en hacer. Ya sabes, cortar, mezclar y comer. Además es una receta sanita...ya verás como te gusta ;)

    ResponderEliminar