Y bueno, el caso es que estábamos preparando otro post, pero es que hemos llegado a casa y... pues nos ha apetecido y nos hemos puesto a ello. Quiero avisar a cualquier persona que haya llegado a esta receta buscando por ahí en San Google, no tiene ningún certificado de indiedad y probablemente cualquier persona que sepa hacer un curry de verdad se llevará las manos a la cabeza cuando la lea, pero está rica y es sencilla de hacer.
Ingredientes para 2-3 personas (en una revista pondrían que 4, pero esos cuatro se quedarían con hambre):
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1-2 zanahorias
1 manzana (golden va bien, pero para gustos colores)
1 lata de leche de coco (mejor comprar en supers chinos, que es mucho más barata que la Blue Dragon y probablemente sea mejor)
1 tomate o un par de cucharadas de tomate triturado
Curry
Preparación:
- Cortamos el pollo en daditos (d6 a poder ser, aunque si son d8 también valen, abstenerse de usar d12), lo doramos en la sartén y lo reservamos.
- Cortamos la cebolla y la ponemos al fuego en la misma sartén de antes, que así se queda con algo de sabor, y mientras cortamos la zanahoria y la manzana. Cuando acabemos esto, pues a la sartén también.
- Cuando las verduras estén pochaditas (sea lo que sea que esto significa) se ralla el tomate y se le echa también, si has escogido tomate triturado, pues también. Añade también curry en cantidades industriales y la lata de leche de coco ¿entera? sí, entera, que así hay más salsita.
- Dale un par de vueltas a la mezcla y cuando vaya teniendo todo un color más o menos homogéneo o el hambre vaya creciendo en tí, retíralo del fuego y bátelo.
- Ahora, pon la salsa en la sartén de nuevo, echa el pollo que reservaste y déjalo que hierva hasta que tenga una consistencia convincente.
- Si has seguido estas instrucciones al pie de la letra te encontrarás con una salsa con algún trozo de pollo flotando que pide a gritos un acompañamiento del tipo del arroz. Recomendamos que sigas tu instinto y lo prepares.
- Nos ponemos púrpuras.
Imagino que se puede hacer alguna variación que incluya mango en lugar de manzana o con un sofrito más elaborado o con pasas, si lo probáis, comentad cómo os ha ido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario